¿Qué tipo de servicios a empresas ofrece Remica?
“Ofrecemos un servicio integral: desde el suministro de energía, hasta el mantenimiento de instalaciones, gestión energética, auditorías energéticas, inspecciones de eficiencia energética, proyectos de instalaciones para obra nueva y rehabilitación, corrección de patologías… Con ello queremos ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes, ya se trate de edificios del sector residencial, […]
Nuestra cultura de empresa está impregnada de ‘Calidad’
Este 2018 ha comenzado con buenas noticias para Remica. El esfuerzo continuo por ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes se ha visto nuevamente reconocido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha otorgado a nuestra compañía el certificado de Gestión Energética ISO 50001 y el certificado AENOR de Marca N de […]
El ‘Plan A’ del Ayuntamiento de Madrid apuesta por fomentar los sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones
El Plan A de Calidad de Aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid incluye una medida (la número 23) para fomentar los sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones. Una medida que no podía faltar dada la creciente preocupación por la calidad del aire de la Ciudad de Madrid, donde en los últimos […]
El ‘marketing’ de Recursos Humanos
La función de Recursos Humanos ha tenido a lo largo de los tiempos muchas definiciones, aunque siempre alrededor de un hilo conductor, que es el servicio al empleado, desde la fase de reclutamiento a la de contratación, integración, desarrollo e incluso cuando se produce la salida, cualquiera que sea la causa. Y esta función necesariamente […]
“Un mantenimiento de calidad asegura un servicio de calefacción sin interrupciones”
Las instalaciones térmicas centralizadas que cuentan con un buen mantenimiento preventivo disfrutan de un servicio continuo, en el que raramente se producen interrupciones. Y, aunque está claro que ninguna instalación está libre de que se puedan producir averías puntuales, gracias a un adecuado mantenimiento estas situaciones se producirán con poca frecuencia. Según la normativa vigente, […]
La formación como instrumento clave en la mejora continua en la empresa
Todo sistema susceptible de alcanzar la excelencia lo logra a través del aprendizaje y la práctica; son partes fundamentales del aprendizaje la innovación, la investigación y la formación continua. Una organización es un sistema formado por un conjunto de relaciones complejas entre los recursos humanos que la conforman; el objetivo de este sistema es fabricar […]
“Para resolver problemas, los clientes prefieren el teléfono a otros canales de atención al cliente”
Desde que en Remica pusimos en marcha las encuestas para valorar el servicio de atención telefónica, los clientes nos han valorado con una nota de 4,7 sobre 5, lo que supone todo un logro para nosotros. La mayor parte de usuarios valora de manera positiva que haya una persona de Remica al otro lado del […]
Remica en el diario ABC
El pasado mes de noviembre, el Diario ABC, en sus sección Inmobiliaria publicaba un artículo titulado El lento camino de la calefacción central hacia la individualización, en el que se destacaba que todavía no se ha transpuesto a la legislación española de manera completa la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética 2012/27/UE. Concretamente, el artículo analiza las […]
Requisitos de un profesional en empresas de servicios energéticos
Un profesional de excelencia contribuye junto con sus compañeros a crear una compañía de alto nivel. En las empresas de servicios energéticos contar con este tipo de profesionales es una garantía para alcanzar los objetivos marcados y conseguir contribuir a la mejora de la eficiencia energética. ¿Cómo pueden conseguir las organizaciones que un trabajador sea […]
Remica Opinión: Desde sus comienzos hasta hoy
Un once de noviembre, hace casi dos años, el presidente de Grupo Remica, José Porras, dio la bienvenida a todos los lectores al Blog de Remica Opinión. En 2014 la compañía cumplía 30 años; una trayectoria marcada tanto por nuestro compromiso con la sociedad como con el medio ambiente. Nuestra labor es llevar la eficiencia energética a las instalaciones de […]
¿El derroche energético se puede evitar?
En la actualidad,¿qué medidas se están poniendo en marcha para evitar el derroche energético? ¿Se puede evitar o al menos minimizar su impacto? ¿Qué opinan los expertos y los últimos informes realizados sobre esta materia? Según un estudio presentado por el responsable de sostenibilidad de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Kamal Ban Naceur, titulado “Perspectivas […]
Remica Comercializadora cumple su primer año
Sucedió en junio de 2015; Remica Comercializadora –la comercializadora de gas de Grupo Remica- comenzaba su andadura. Desde entonces centenares de clientes han decidido confiar en nosotros y en nuestros servicios. ¡A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento! Han sido doce meses de crecimiento en el que muchas personas, empresas e instituciones han confiado en […]
Individualizar la calefacción central: Los ahorros logrados compensan la inversión
¿Qué ahorros energéticos se obtienen tras individualizar la calefacción central? Recientemente, Remica Servicios Energéticos ha hecho público un informe que muestra que “las Comunidades de Propietarios con sistema de calefacción central que sustituyen sus viejas calderas por calderas de condensación e individualizan su sistema de calefacción logran, de media, ahorros energéticos anuales superiores al 40%”. […]
Remica entrega los premios 20 años de antigüedad
Coincidiendo con las fechas navideñas, Remica entrega un reloj de oro a las personas que alcanzan una antigüedad de 20 años en la empresa, en reconocimiento a su desempeño y para agradecer su apoyo y dedicación a la compañía. Este premio ha sido entregado por su Presidente, en el transcurso de la celebración de fin […]
La movilidad sostenible de Remica, una garantía más para nuestros clientes
En 2012 Remica decidió renovar parte de su flota de transporte por una eléctrica y sostenible. Desde entonces, nuestros comerciales se mueven por Madrid en coches que producen “cero emisiones”.
¿No tengo tiempo?
La realidad demuestra que las personas tendemos a realizar antes las tareas que más nos atraen o nos parecen más urgentes, y a ir postergando las que menos nos satisfacen. Reflexionamos sobre las razones que existen para este fenómeno.
“Con la puesta en marcha de Remica Comercializadora buscamos reducir la factura energética de nuestros clientes”
Al igual que el resto de empresas del sector, Remica Comercializadora ofrecerá las tarifas de gas más ventajosas a sus clientes.
Es necesario concienciar a las comunidades de los beneficios de la eficiencia energética
No hace falta esperar al final de la vida útil de las instalaciones para acometer reformas de eficiencia energética.
El deporte como metáfora del día a día empresarial
Una empresa como Remica debe ser capaz de tomar lo mejor de cada uno de los valores que rodean a deportes como le maratón o la MotoGP.
Remica, un ejemplo de compromiso con el medio ambiente
Más allá de las repercusiones positivas que se desprenden de la actividad de Remica, me siento orgullosa de pertenecer a una compañía en la que, como se suele decir, “se predica con el ejemplo”.
Prácticas profesionales: compromiso y beneficio mutuo estudiante/empresa
Las prácticas de estudiantes contribuyen de manera esencial a anticipar la realidad con la que los jóvenes se van a encontrar en el mundo de la empresa, y permiten a las organizaciones atraer la visión innovadora y actualizada.
Tramitar ayudas y subvenciones a través de una ESE multiplica las posibilidades de éxito
Solicitar a través de una empresa de servicios energéticos (ESE) como Remica ayudas y subvenciones destinadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones tiene múltiples ventajas, entre ellas, que los usuarios ven cómo se simplifica en tiempo y esfuerzo los trámites.
Es un buen momento para acometer rehabilitaciones energéticas
Creemos que es un buen momento para acometer reformas en las instalaciones de nuestros edificios ya que, en muchos casos, de por sí la mejora energética justifica el cambio y genera resultados económicos muy satisfactorios.
Contar con clientes internos satisfechos, esencial para la buena marcha de cualquier compañía
Remica con el objetivo de facilitar las relaciones que se establecen entre las diferentes secciones, se realiza anualmente encuestas de satisfacción entre los empleados
La Comunicación, esencial en todos sus aspectos
La comunicación convierte a un grupo de profesionales en un equipo. Construye relaciones de confianza entre el cliente y la empresa, la empresa y sus trabajadores, sus colaboradores. Hace los valores transparentes y convierte las promesas en realidades.
El intrusismo genera un sentimiento de desconfianza hacia las empresas de servicios energéticos que cuesta superar
Una clasificación certificada de ESEs en la que queden claros qué criterios deben cumplir las empresas de servicios energéticos supone una garantía tanto para las propias ESEs como para sus proveedores y, sobre todo, para los clientes.
Es fundamental contar con el respaldo de seguros de crédito
No hay duda de que, para las pequeñas y medianas empresas, los seguros de crédito son más necesarios que nunca en época de crisis económica. Sin embargo, lo que ha sucedido durante esta última recesión ha sido lo contrario.
Cada vez más personas escuchan el mensaje del ahorro energético, pero todavía queda un largo camino de concienciación
Los servicios energéticos se están abriendo paso como la solución más factible para aquellos que quieren apostar por el ahorro y la eficiencia energética.
Autocrítica, una actitud imprescindible para el desarrollo empresarial
Aquella crítica que es constructiva constituye una analítica tremendamente valiosa para conocer la salud de nuestra compañía y poder avanzar hacia la excelencia
La excelencia profesional no es algo fortuito, sino que debe trabajarse cada día
Todo profesional aspira a la excelencia en su desempeño profesional, si bien a veces pensamos que esta excelencia es el resultado de acciones excepcionales fuera del alcance de la mayoría de los empleados.
El departamento técnico, la escuela de los futuros profesionales de Remica
Los primeros pasos que dan los empleados de la compañía en la empresa se desarrollan dentro del departamento técnico con el objetivo de que adquieran unos cimientos técnicos del producto y del negocio.
Falta concienciación respecto a la importancia del control en las instalaciones de climatización
Es importante tener claro que en sistemas de climatización no es posible lograr la eficiencia energética sin un buen sistema de control y regulación
Remica con Avintia Racing, dos equipos unidos a por el éxito
Desde Remica Servicios Energéticos hemos querido unirnos a esa carrera por el podio apoyando al equipo Avintia Racing, una escuadra que representa unos valores con los que nos sentimos muy representados
Las redes sociales, un arma de doble filo para las empresas
Unas redes sociales mal gestionadas pueden convertirse en la peor pesadilla de una empresa.
Del mantenimiento a empresa de servicios energéticos, 35 años de evolución
Remica se estrenó como empresa de servicios energéticos en 1998, avanzando en su compromiso con sus clientes para conseguir el ahorro económico y energético
Comunidades de propietarios: financiación y garantías
Uno de los principales problemas que tienen hoy en día las comunidades de propietarios se centra en las garantías de cobro que ofrecen frente a terceros.
Una política de responsabilidad social corporativa sólida es una ventaja competitiva para las empresas
En una sociedad en la que predominan el conocimiento y la comunicación, la transparencia y la gestión de los valores marcará la diferencia entre las empresas con capacidad para atraer talento y mantener la satisfacción de sus clientes, y las que no podrán hacerlo.
Las empresas, ante el reto de ganar la confianza de los clientes
Los clientes cada vez desconfían más de las promesas que hacen las empresas. Para acabar con esas tendencia sólo hay un secreto: cumplir cada uno de los compromisos que asumimos.
Nuestro balance de 2014 para un próspero 2015
Llega la Navidad y con ella, despedimos el 2014. Por tanto, también llega el momento de hacer balance de todo lo acontecido durante este año, en el que todas las personas que formamos Remica Servicios Energéticos hemos trabajado cada día para ofrecer los mejores servicios de eficiencia energética.
Energía y comunicación: responsabilidad y compromiso
Ser transparentes, sensibilizar, ofrecer información de forma sencilla y comprensible, hacer fácil lo difícil, … Estos son algunos de los objetivos que se marcó Remica cuando, hace más de dos años, decidió apostar por una política de comunicación corporativa más social.
La individualización del consumo, un reto que no se debe posponer al último minuto
A partir del 1 de enero de 2017, todas las comunidades que tengan calderas centralizadas deberán instalar un sistema de individualización del consumo, sin embargo, conviene no esperar al último momento para hacerlo.
La necesidad de mejorar en eficiencia energética nos hace mirar al futuro con ilusión
Apostar por medidas que impulsen la eficiencia energética no es solo una obligación debido a los compromisos que España ha alcanzado a nivel internacional, sino que también es una necesidad en un país con una gran dependencia energética del exterior
Luces y sombras en torno al programa de ayudas PAREER
Hace poco más de un año que el IDAE puso en marcha el programa de ayudas PAREER. De momento, de las 330 solicitudes presentadas sólo 53 han sido aprobadas.
Bienvenida del presidente del grupo Remica, Don José Porras
Desde Remica, queremos dar la bienvenida a los lectores a este espacio de opinión, donde trataremos de ofrecer un punto de vista crítico y enriquecedor del sector de los servicios energéticos, un sector que nos apasiona y del que creemos con firmeza que puede ser un ‘salvavidas’ inteligente que nos ayude a salir de este largo periodo de crisis.