Remica opina

­

Es un escaparate donde expertos de Remica ofrecen sus opiniones sobre el sector energético.

Nuestra cultura de empresa está impregnada de ‘Calidad’

Este 2018 ha comenzado con buenas noticias para Remica. El esfuerzo continuo por ofrecer un servicio “excelente” a nuestros clientes se ha visto nuevamente reconocido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha otorgado a nuestra compañía el certificado de Gestión Energética ISO 50001 y el certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). […]

Por |5 febrero , 2018|Remica opina|

El ‘Plan A’ del Ayuntamiento de Madrid apuesta por fomentar los sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones

El Plan A de Calidad de Aire y Cambio Climático presentado por el Ayuntamiento de Madrid  incluye una medida (la número 23) para fomentar los sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones. Una medida que no podía faltar dada la creciente preocupación por la calidad del aire de la Ciudad de Madrid, donde en los últimos [...]

Por |29 mayo , 2017|Remica opina|

El ‘marketing’ de Recursos Humanos

La función de Recursos Humanos ha tenido a lo largo de los tiempos muchas definiciones, aunque siempre alrededor de un hilo conductor, que es el servicio al empleado, desde la fase de reclutamiento a la de contratación, integración, desarrollo e incluso cuando se produce la salida, cualquiera que sea la causa. Y esta función necesariamente [...]

Por |21 marzo , 2017|Remica opina|

“Un mantenimiento de calidad asegura un servicio de calefacción sin interrupciones”

Las instalaciones térmicas centralizadas que cuentan con un buen mantenimiento preventivo disfrutan de un servicio continuo, en el que raramente se producen interrupciones. Y, aunque está claro que ninguna instalación está libre de que se puedan producir averías puntuales, gracias a un adecuado mantenimiento estas situaciones se producirán con poca frecuencia. Según la normativa vigente, [...]

Por |13 febrero , 2017|Remica opina|

La formación como instrumento clave en la mejora continua en la empresa

Todo sistema susceptible de alcanzar la excelencia lo logra a través del aprendizaje y la práctica; son partes fundamentales del aprendizaje la innovación, la investigación y la formación continua.  Una organización es  un sistema formado por un conjunto de relaciones complejas entre los recursos humanos que la conforman; el  objetivo de este sistema es fabricar [...]

Por |2 enero , 2017|Remica opina|

“Para resolver problemas, los clientes prefieren el teléfono a otros canales de atención al cliente”

Desde que en Remica pusimos en marcha las encuestas para valorar el servicio de atención telefónica, los clientes nos han valorado con una nota de 4,7 sobre 5, lo que supone todo un logro para nosotros. La mayor parte de usuarios valora de manera positiva que haya una persona de Remica al otro lado del [...]

Por |26 diciembre , 2016|Remica opina|

Remica en el diario ABC

El pasado mes de noviembre, el Diario ABC, en sus sección Inmobiliaria publicaba un artículo titulado El lento camino de la calefacción central hacia la individualización, en el que se destacaba que todavía no se ha transpuesto a la legislación española de manera completa la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética 2012/27/UE. Concretamente, el artículo analiza las [...]

Por |2 diciembre , 2016|Remica opina|

Requisitos de un profesional en empresas de servicios energéticos

Un profesional de excelencia contribuye junto con sus compañeros a crear una compañía de alto nivel. En las empresas de servicios energéticos contar con este tipo de profesionales es una garantía para alcanzar los objetivos marcados y conseguir contribuir a la mejora de la eficiencia energética. ¿Cómo pueden conseguir las organizaciones que un trabajador sea [...]

Por |12 septiembre , 2016|Remica opina|

Remica Opinión: Desde sus comienzos hasta hoy

Un once de noviembre, hace casi dos años, el presidente de Grupo Remica, José Porras, dio la bienvenida a todos los lectores al Blog de Remica Opinión. En 2014 la compañía cumplía 30 años; una trayectoria marcada tanto por nuestro compromiso con la sociedad como con el medio ambiente. Nuestra labor es llevar la eficiencia energética a las instalaciones de [...]

Por |22 agosto , 2016|Remica opina|

¿El derroche energético se puede evitar?

En la actualidad,¿qué medidas se están poniendo en marcha para evitar el derroche energético? ¿Se puede evitar o al menos minimizar su impacto? ¿Qué opinan los expertos y los últimos informes realizados sobre esta materia? Según un estudio presentado por el responsable de sostenibilidad de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Kamal Ban Naceur, titulado “Perspectivas [...]

Por |8 agosto , 2016|Remica opina|

Remica Comercializadora cumple su primer año

Sucedió en junio de 2015; Remica Comercializadora –la comercializadora de gas de Grupo Remica- comenzaba su andadura. Desde entonces centenares de clientes han decidido confiar en nosotros y en nuestros servicios. ¡A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento! Han sido doce meses de crecimiento en el que muchas personas, empresas e instituciones han confiado en [...]

Por |27 junio , 2016|Remica opina|

Individualizar la calefacción central: Los ahorros logrados compensan la inversión

¿Qué ahorros energéticos se obtienen tras individualizar la calefacción central?  Recientemente, Remica Servicios Energéticos ha hecho público un informe que muestra que “las Comunidades de Propietarios con sistema de calefacción central que sustituyen sus viejas calderas por calderas de condensación e individualizan su sistema de calefacción logran, de media, ahorros energéticos anuales superiores al 40%”. [...]

Por |16 abril , 2016|Remica opina|

Remica entrega los premios 20 años de antigüedad

Coincidiendo con las fechas navideñas, Remica entrega un reloj de oro a las personas que alcanzan una antigüedad de 20 años en la empresa, en reconocimiento a su desempeño y para agradecer su apoyo y dedicación a la compañía. Este premio ha sido entregado por su Presidente, en el transcurso de la celebración de fin [...]

Por |26 enero , 2016|Remica opina|

La movilidad sostenible de Remica, una garantía más para nuestros clientes

En 2012 Remica decidió renovar parte de su flota de transporte por una eléctrica y sostenible. Desde entonces, nuestros comerciales se mueven por Madrid en coches que producen “cero emisiones”. […]

Por |19 enero , 2016|Remica opina|

¿No tengo tiempo?

La realidad demuestra que las personas tendemos a realizar antes las tareas que más nos atraen o nos parecen más urgentes, y a ir postergando las que menos nos satisfacen. Reflexionamos sobre las razones que existen para este fenómeno.

Por |18 septiembre , 2015|Remica opina|

“Con la puesta en marcha de Remica Comercializadora buscamos reducir la factura energética de nuestros clientes”

Al igual que el resto de empresas del sector, Remica Comercializadora ofrecerá las tarifas de gas más ventajosas a sus clientes.

Por |11 septiembre , 2015|Remica opina|

Es necesario concienciar a las comunidades de los beneficios de la eficiencia energética

No hace falta esperar al final de la vida útil de las instalaciones para acometer reformas de eficiencia energética.

Por |15 julio , 2015|Remica opina|

El deporte como metáfora del día a día empresarial

Una empresa como Remica debe ser capaz de tomar lo mejor de cada uno de los valores que rodean a deportes como le maratón o la MotoGP.

Por |10 julio , 2015|Remica opina|

Remica, un ejemplo de compromiso con el medio ambiente

Más allá de las repercusiones positivas que se desprenden de la actividad de Remica, me siento orgullosa de pertenecer a una compañía en la que, como se suele decir, “se predica con el ejemplo”.

Por |3 julio , 2015|Remica opina|

Prácticas profesionales: compromiso y beneficio mutuo estudiante/empresa

Las prácticas de estudiantes contribuyen de manera esencial a anticipar la realidad con la que los jóvenes se van a encontrar en el mundo de la empresa, y permiten a las organizaciones atraer la visión innovadora y actualizada.

Por |19 junio , 2015|Remica opina|

Tramitar ayudas y subvenciones a través de una ESE multiplica las posibilidades de éxito

Solicitar a través de una empresa de servicios energéticos (ESE) como Remica ayudas y subvenciones destinadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones tiene múltiples ventajas, entre ellas, que los usuarios ven cómo se simplifica en tiempo y esfuerzo los trámites.

Por |12 junio , 2015|Remica opina|

Es un buen momento para acometer rehabilitaciones energéticas

Creemos que es un buen momento para acometer reformas en las instalaciones de nuestros edificios ya que, en muchos casos, de por sí la mejora energética justifica el cambio y genera resultados económicos muy satisfactorios.

Por |5 junio , 2015|Remica opina|

Contar con clientes internos satisfechos, esencial para la buena marcha de cualquier compañía

Remica con el objetivo de facilitar las relaciones que se establecen entre las diferentes secciones, se realiza anualmente encuestas de satisfacción entre los empleados

Por |29 mayo , 2015|Remica opina|

La Comunicación, esencial en todos sus aspectos

La comunicación convierte a un grupo de profesionales en un equipo. Construye relaciones de confianza entre el cliente y la empresa, la empresa y sus trabajadores, sus colaboradores. Hace los valores transparentes y convierte las promesas en realidades.

Por |22 mayo , 2015|Remica opina|

El intrusismo genera un sentimiento de desconfianza hacia las empresas de servicios energéticos que cuesta superar

Una clasificación certificada de ESEs en la que queden claros qué criterios deben cumplir las empresas de servicios energéticos supone una garantía tanto para las propias ESEs como para sus proveedores y, sobre todo, para los clientes.

Por |8 mayo , 2015|Remica opina|

Es fundamental contar con el respaldo de seguros de crédito

No hay duda de que, para las pequeñas y medianas empresas, los seguros de crédito son más necesarios que nunca en época de crisis económica. Sin embargo, lo que ha sucedido durante esta última recesión ha sido lo contrario.

Por |30 abril , 2015|Remica opina|

Cada vez más personas escuchan el mensaje del ahorro energético, pero todavía queda un largo camino de concienciación

Los servicios energéticos se están abriendo paso como la solución más factible para aquellos que quieren apostar por el ahorro y la eficiencia energética.

Por |24 abril , 2015|Remica opina|

Autocrítica, una actitud imprescindible para el desarrollo empresarial

Aquella crítica que es constructiva constituye una analítica tremendamente valiosa para conocer la salud de nuestra compañía y poder avanzar hacia la excelencia

Por |17 abril , 2015|Remica opina|

La excelencia profesional no es algo fortuito, sino que debe trabajarse cada día

Todo profesional aspira a la excelencia en su desempeño profesional, si bien a veces pensamos que esta excelencia es el resultado de acciones excepcionales fuera del alcance de la mayoría de los empleados.

Por |27 marzo , 2015|Remica opina|

El departamento técnico, la escuela de los futuros profesionales de Remica

Los primeros pasos que dan los empleados de la compañía en la empresa se desarrollan dentro del departamento técnico con el objetivo de que adquieran unos cimientos técnicos del producto y del negocio.

Por |13 marzo , 2015|Remica opina|

Falta concienciación respecto a la importancia del control en las instalaciones de climatización

Es importante tener claro que en sistemas de climatización no es posible lograr la eficiencia energética sin un buen sistema de control y regulación

Por |27 febrero , 2015|Remica opina|

Remica con Avintia Racing, dos equipos unidos a por el éxito

Desde Remica Servicios Energéticos hemos querido unirnos a esa carrera por el podio apoyando al equipo Avintia Racing, una escuadra que representa unos valores con los que nos sentimos muy representados

Por |23 febrero , 2015|Remica opina|

Las redes sociales, un arma de doble filo para las empresas

Unas redes sociales mal gestionadas pueden convertirse en la peor pesadilla de una empresa.

Por |13 febrero , 2015|Remica opina|

Del mantenimiento a empresa de servicios energéticos, 35 años de evolución

Remica se estrenó como empresa de servicios energéticos en 1998, avanzando en su compromiso con sus clientes para conseguir el ahorro económico y energético

Por |6 febrero , 2015|Remica opina|

Comunidades de propietarios: financiación y garantías

Uno de los principales problemas que tienen hoy en día las comunidades de propietarios se centra en las garantías de cobro que ofrecen frente a terceros.

Por |30 enero , 2015|Remica opina|

Una política de responsabilidad social corporativa sólida es una ventaja competitiva para las empresas

En una sociedad en la que predominan el conocimiento y la comunicación, la transparencia y la gestión de los valores marcará la diferencia entre las empresas con capacidad para atraer talento y mantener la satisfacción de sus clientes, y las que no podrán hacerlo.

Por |16 enero , 2015|Remica opina|

Las empresas, ante el reto de ganar la confianza de los clientes

Los clientes cada vez desconfían más de las promesas que hacen las empresas. Para acabar con esas tendencia sólo hay un secreto: cumplir cada uno de los compromisos que asumimos.

Por |9 enero , 2015|Remica opina|

Nuestro balance de 2014 para un próspero 2015

Llega la Navidad y con ella, despedimos el 2014. Por tanto, también llega el momento de hacer balance de todo lo acontecido durante este año, en el que todas las personas que formamos Remica Servicios Energéticos hemos trabajado cada día para ofrecer los mejores servicios de eficiencia energética.

Por |24 diciembre , 2014|Remica opina|

Energía y comunicación: responsabilidad y compromiso

Ser transparentes, sensibilizar, ofrecer información de forma sencilla y comprensible, hacer fácil lo difícil, … Estos son algunos de los objetivos que se marcó Remica cuando, hace más de dos años, decidió apostar por una política de comunicación corporativa más social.

Por |12 diciembre , 2014|Remica opina|

La individualización del consumo, un reto que no se debe posponer al último minuto

A partir del 1 de enero de 2017, todas las comunidades que tengan calderas centralizadas deberán instalar un sistema de individualización del consumo, sin embargo, conviene no esperar al último momento para hacerlo.

Por |5 diciembre , 2014|Remica opina|

La necesidad de mejorar en eficiencia energética nos hace mirar al futuro con ilusión

Apostar por medidas que impulsen la eficiencia energética no es solo una obligación debido a los compromisos que España ha alcanzado a nivel internacional, sino que también es una necesidad en un país con una gran dependencia energética del exterior

Por |28 noviembre , 2014|Remica opina|

Luces y sombras en torno al programa de ayudas PAREER

Hace poco más de un año que el IDAE puso en marcha el programa de ayudas PAREER. De momento, de las 330 solicitudes presentadas sólo 53 han sido aprobadas.

Por |21 noviembre , 2014|Remica opina|

Bienvenida del presidente del grupo Remica, Don José Porras

Desde Remica, queremos dar la bienvenida a los lectores a este espacio de opinión, donde trataremos de ofrecer un punto de vista crítico y enriquecedor del sector de los servicios energéticos, un sector que nos apasiona y del que creemos con firmeza que puede ser un ‘salvavidas’ inteligente que nos ayude a salir de este largo periodo de crisis.

Por |11 noviembre , 2014|Remica opina|