Llega la Navidad y con ella, despedimos el 2014. Por tanto, también llega el momento de hacer balance de todo lo acontecido durante este año, en el que  todas las personas que formamos Remica Servicios Energéticos hemos trabajado cada día para ofrecer los mejores servicios de eficiencia energética.

Remica Servicios Energéticos: felicitacion Navidad

Desde nuestros comienzos, siempre hemos sido conscientes de que para poder crecer y adaptarse a las necesidades del sector y de los clientes, es fundamental apostar por la I+D+i y por la formación. Contar con las últimas innovaciones tecnológicas y con un equipo profesional altamente cualificado es uno de nuestros pilares y este año, a pesar del contexto socio económico actual, hemos mantenido estas cuestiones como prioritarias, habiendo impartido un gran número de cursos e implementado numerosas mejoras en nuestros proyectos, que repercuten directamente en un mejor servicio y una mayor eficiencia.

En la misma línea, creemos en apoyar y fomentar el talento. Por ello,  firmamos recientemente un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para facilitar programas de prácticas y formación que complete la instrucción de los futuros profesionales del sector.

Sin embargo, para poder lograr un impulso real de la eficiencia energética y de todo el sector, es necesario implicarse más allá de nuestra propia empresa. Por este motivo, somos miembros de algunas de las asociaciones más representativas del sector, como ANESE o ATECYR, y participamos activamente en aquellas actividades que fomentan el crecimiento y desarrollo. Este año, como en ediciones anteriores, Remica Servicios Energéticos ha patrocinado el Congreso ESEs. Otro ejemplo es la Guía sobre gestión de la demanda energética del edificio, que edita Fenercom y en la que nuestro Departamento Técnico ha colaborado en la redacción del capítulo dedicado a la telegestión.

La lucha contra el cambio climático no escapa a nuestros compromisos. De hecho, Remica es miembro del Foro Pro Clima, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que busca la suma de esfuerzos y liderazgo para luchar contra la contaminación atmosférica y sus consecuencias.

No obstante, es necesario ser ejemplo de aquello que difundimos y por lo que trabajamos. Para ser consecuentes, hemos puesto en marcha varias iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia energética en nuestra empresa. Comenzando por nuestra propia sede social, donde entre otras mejoras, hemos instalado un sistema de iluminación eficiente para evitar el derroche de energía. Pero quizás la iniciativa más destacada ha sido nuestro plan de movilidad sostenible, que incluye la sustitución de los vehículos  de la flota corporativa por vehículos 100% eléctricos o la optimización de rutas de transporte.

Precisamente, este plan de movilidad ha sido merecedor del Premio Muévete Verde 2014, que otorga el Ayuntamiento de Madrid. También formamos parte de algunas de las sesiones que se organizaron durante la Feria Conama 2014 para explicar los efectos positivos del plan y animar a otras empresas a apostar por la movilidad sostenible.

La comunicación no está fuera del compromiso inalterable que tenemos no sólo con nuestros clientes, sino con la sociedad en general, a la hora de informar sobre un sector energético en la misma medida necesario, importante y desconocido para los usuarios. Para poder cumplir los objetivos en esta área, hemos lanzado una red de blogs, en la que se tratan todo tipo de temas relacionados con la energía y la eficiencia, desde cuestiones técnicas a pequeños consejos de ahorro, pasando por normativa. Cuestiones que creemos son de interés para todos y que tratamos de hacer más cercanas.

Este breve resumen de las principales iniciativas de Remica en 2014, nos lleva a hacer un balance positivo. Si bien 2014 no ha sido el año en el que se ha consolidado la tan ansiada recuperación económica, seguimos mirando al futuro con optimismo, lo que nos ha permitido apostar por el crecimiento, incorporando nuevos talentos a nuestro equipo profesional y nuevas tecnologías a nuestros servicios. Nunca perdiendo de vista la necesidad imperativa que tiene nuestro país de mejorar la eficiencia energética.

Y aunque no sabemos a ciencia cierta qué nos deparará 2015, sí tenemos seguro que desde el Grupo Remica seguiremos trabajando para cumplir nuestros compromisos, para seguir apostando por un futuro sostenible para todos.

Desde aquí, agradecer a todas aquellas personas, dentro y fuera de la compañía, que cada día confían en nosotros. Gracias a clientes, colaboradores y empleados, porque nos hacéis querer superarnos cada día.

Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2015

Con nuestros mejores deseos