La excelencia profesional no es algo fortuito, sino que debe trabajarse cada día

La excelencia profesional no es algo fortuito, sino que debe trabajarse cada día

excelencia profesionalTodo profesional aspira a la excelencia en su desempeño profesional, si bien a veces pensamos que esta excelencia es el resultado de acciones excepcionales  fuera del alcance de la mayoría de los empleados. Sin embargo, la excelencia, tal como decía Aristóteles es un hábito: “la excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y del hábito; nosotros somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito”. La orientación a la calidad es una actitud, un estado mental, que se refleja en la participación y motivación en el trabajo.

Conscientes de la importancia de fomentar una cultura de calidad y excelencia en la empresa, Remica ha lanzado este año dos premios que persiguen esta finalidad: el Premio a la Excelencia del Trabajo en Equipo, y el Premio Trimestral al Desempeño.

El Premio a la Excelencia del Trabajo en Equipo pretende fomentar, tal como su nombre indica, la idea de que el trabajo excelente solo se logra cuando todas las partes involucradas en un proyecto ponen lo mejor de sí mismos para alcanzar el objetivo común, en nuestro caso, la satisfacción del Cliente: la excelencia se da cuando las expectativas de nuestro Cliente se ven superadas.  El profesional que trabaja en equipo, colabora y se compromete con él, aporta ideas y participa activamente en la creación de valor; la mayoría de los logros empresariales sobresalientes son fruto de equipos de trabajo altamente capaces y efectivos.

El Premio Trimestral al Desempeño consiste en presentar trimestralmente a un comité de valoración, compuesto por los Departamentos de Calidad y Recursos Humanos, aquellos logros, ideas o ejecución de proyectos llevados a cabo por los empleados de Remica que hayan supuesto un reto, un desempeño extraordinario.

Estos premios quieren ser un reconocimiento expreso tanto al Trabajo en Equipo desarrollado en términos de Calidad total (se otorgan cuando el Cliente da a Remica un 10 como nota global de satisfacción), como al desempeño extraordinario, y en definitiva su lanzamiento pretende impulsar el hábito del trabajo realizado bajo parámetros de calidad excepcionales.

Desde la publicación de ambos premios a los empleados de Remica, ya hemos tenido la oportunidad de entregar el primero, en el mes de marzo, a un equipo que consiguió un 10 en la nota de satisfacción global de nuestro cliente; en breve, entregaremos premios al segundo y tercer equipo que han logrado también la máxima calificación de calidad por parte de nuestros Clientes, un 10.

El compromiso de Remica con la excelencia supone tener clientes y empleados altamente satisfechos: este es el reto de la compañía, lograr motivar y dar reconocimiento a nuestros empleados y que de ello derive también la satisfacción de nuestros clientes. Y este compromiso solamente se puede alcanzar con una inversión continua en la mejora de las competencias y conocimientos técnicos de los profesionales de la compañía, generando una cultura de innovación y potenciando la mejora continua en aras a incrementar el mayor activo de una empresa: clientes y empleados satisfechos.

Por |2018-05-22T07:20:49+00:0027 marzo , 2015|Remica opina|
Mercedes Martínez Fernandez
Directora de Recursos Humanos de Remica

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