¡Escuchar las experiencias y opiniones de nuestros clientes nos ayuda a mejorar los servicios que ofrecemos! En esta ocasión, nos ha llegado la opinión de un cliente satisfecho que ha confiado en Remica tanto para acometer mejoras de eficiencia energética como para la gestión de subvenciones.

Se trata del presidente de una comunidad de propietarios en la que Remica llevó a cabo obras de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones térmicas y en el sistema de iluminación de  un edificio de viviendas.

Estas actuaciones eran susceptibles de acogerse a las ayudas que otorgaba el Programa PAREER-CRECE y la comunidad de vecinos dejó en manos de Remica la solicitud de la ayuda.

Desde  Remica se llevaron a cabo todas las fases de la gestión, desde la solicitud y aceptación de la ayuda (una vez se resuelve el expediente de forma favorable) hasta la justificación del expediente, proceso que consiste en hacer entrega de una serie de documentos que permitan verificar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, que el proyecto se ha ejecutado y, por tanto, que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue concedida.

El resultado fue satisfactorio y, el representante de la comunidad de propietarios nos agradeció haber tramitado todo el expediente desde que se solicitase la ayuda en 2016; un proceso que se alargó en el tiempo ya que son procesos lentos que conllevan una gran responsabilidad y dedicación.

 

¿Qué soporte ofrecemos?

El caso de esta comunidad no es un hecho aislado sino que en Grupo Remica son muchos los clientes que deciden confiar en nosotros para realizar la gestión de las subvenciones.

Este servicio se ofrece de forma gratuita para aquellos proyectos que se contratan a través de nuestra compañía.

Nuestros expertos, además de ofrecer las soluciones energéticas que mejor se ajustan a cada cliente, también asesoran a las comunidades de vecinos sobre si los proyectos pueden acogerse a algún programa de ayudas de los que estén vigentes en su comunidad autónoma o región.

 

Gestión de  subvenciones con Remica: cifras

En los últimos años han sido tres las líneas de ayudas que principalmente han facilitado en Madrid que las comunidades de propietarios hayan decidido poner en marcha proyectos de eficiencia energética en instalaciones térmicas: el programa PAREER, el Plan Renove Privado de Salas de Calderas y el Programa MAD-RE.

En total, a finales de 2018, habíamos gestionado 129 expedientes de subvención, de los que 120 habían sido concedidos, 5 se encontraban todavía en curso y tan solo 4 habían sido denegados por no haber cumplido con las condiciones que se solicitaban.

¡Esto significa que nuestro porcentaje de éxito es superior al 96%!

 

¿Qué tipos de ayudas son las más frecuentes?

Para las comunidades de vecinos que quieren mejorar la eficiencia energética de sus edificios, el acceso a la financiación es un gran obstáculo, sobre todo porque no siempre pueden realizar un desembolso económico inicial.

De ahí de la importancia de que las administraciones convoquen programas de ayudas y subvenciones –tanto en forma de crédito sin intereses, como en ayudas a fondo perdido–  que incentiven la puesta en marcha de estos proyectos.

También hay que tener en cuenta que habitualmente los representantes de las comunidades de vecinos no siempre pueden dedicar tiempo y recursos a solventar los trámites con la administración correspondiente.

Conscientes de esta situación, en Remica queremos aportar nuestro “granito de arena” y contribuir a que las comunidades de propietarios puedan superar estos obstáculos.

Por eso gestionamos de forma gratuita las subvenciones de las obras contratadas. De ese modo, nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada más que de recopilar la documentación necesaria para realizar los trámites.

 

¿Quieres más información? ¡Contacta con Remica sin compromiso!

Si formas parte de una comunidad de vecinos y estáis pensando acometer mejoras de eficiencia energética, puedes consultar con nuestros expertos sin compromiso. Grupo Remica tiene presencia en toda España a través de su red de asociados.

Solicita información a través del teléfono 91 396 03 03  o escríbenos a través de este formulario de contacto.