Hace unos días celebramos en Remica el encuentro anual de empleados. Es muy importante que todos los miembros de esta Compañía estén informados de los objetivos de la empresa, de su situación actual, de sus puntos a mejorar y de sus fortalezas.
También aprovechamos estos encuentros para escuchar a los empleados, conocer sus opiniones y sus inquietudes. Poner las ideas en común con el resto de compañeros es un “plus” que ayuda a reforzar el sentimiento de equipo.
Ese es precisamente uno de los objetivos de la compañía a nivel interno: conseguir que cada uno de nosotros sintamos que formamos parte de un equipo unido, donde el objetivo común prevalezca sobre el individual, o el de un departamento concreto.
Para ello, utilizo a menudo la metáfora del equipo de fútbol, en el que los defensas atacan en determinados momentos del partido y los delanteros bajan a defender cuando las circunstancias lo requieren. Todos trabajan por un único objetivo: ganar el partido. En nuestro caso, ese partido sería conseguir la máxima satisfacción de nuestros Clientes.
Durante la reunión, se dieron los datos económicos más relevantes de Remica, que indican claramente que lo peor de esta larga y difícil situación de crisis ha pasado. En estos momentos todos los indicadores -contratación, producción, margen bruto y resultados- están mejorando de forma notoria. No obstante, no hay que relajarse, ya que queda mucho por hacer.
Esperamos que a final de año la plantilla haya aumentado con nuevos profesionales del sector de la eficiencia energética y la climatización. Por ello, animo a todos aquellos que deseen trabajar en una empresa innovadora y con conciencia medioambiental a que se pongan en contacto con nuestro departamento de Recursos Humanos.
También quise trasladar a los compañeros mi orgullo por el trabajo y el esfuerzo que han realizado en estos últimos años. Cabe destacar especialmente el servicio de gestión energética, que en los últimos años se ha situado como la actividad principal de la Compañía.
Somos una empresa que se sitúa a la vanguardia en este ámbito, fuimos de las primeras empresas en desarrollar esta actividad, y este hecho nos coloca con una ventaja competitiva en el mercado, ya que contamos con el aval de la experiencia.
Otro de los aspectos en el que vamos a seguir ahondando en los próximos meses dentro de la Compañía es el aumento y la mejora de los controles de calidad que llevamos a cabo, que nos permitirán evitar que ningún tipo de error, incidencia o defecto pueda trasladarse al Cliente. Vamos a seguir trabajando por la excelencia.
Por último, aprovecho este artículo, al igual que aproveché aquel encuentro, para reiterar el agradecimiento a los trabajadores de Remica por su compromiso con la empresa y su madurez profesional. Estoy seguro de que juntos podemos llegar muy lejos. El objetivo es apasionante: conseguir un mundo más sostenible para todos gracias a un consumo racional de la energía, ¿nos acompañas?